Los emprendedores del Vivero de Empresas de la Cámara de Salamanca piden a Pedro Sánchez que los políticos conozcan los “problemas reales de las empresas”

Los emprendedores de la Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y del Espacio Tierra Coworking han mantenido esta mañana un encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez donde le han transmitido su experiencia a la hora de poner en marcha su empresa.

Durante este acto, al que también han asistido los socialistas Luis Tudanca, Fernando Pablos y Enrique Cabero, los emprendedores han invitado a los políticos a que “conozcan los problemas reales de emprendedores anónimos y no sólo se fijen en quienes tienen éxito y se convierten en grandes empresas”. En este sentido, han invitado a los políticos a conocer esta realidad y las numerosas trabas administrativas que tienen que superar para crear su empresa, especialmente en el ámbito municipal. “Os pedimos que conozcáis nuestro día a día, en el que vas a hacer papeles y se te cierran las puertas, y en el que pides subvenciones que no te conceden”.

Encuentro de los emprendedores del Vivero de Empresas de la Cámara de Salamanca con Pedro Sánchez
Enrique Cabero (PSOE), Luis Tudanca (PSOE), Pedro Sánchez (PSOE), Juan Antonio Martín Mesonero (Cámara de Comercio de Salamanca y CONFAES) y Fernando Pablos (PSOE)

Para acceder a la galería de imágenes pincha aquí

Asimismo, han reclamado más apoyo a la creación de nuevas empresas y una mayor coordinación entre administraciones porque “muchas veces las fuerzas se pierden en las luchas entre partidos”. De igual modo, les han pedido que fomenten una cultura del optimismo y que sean los primeros que transmitan ilusión por superar la actual situación económica.

PSOE apuesta por los emprendedores

En este encuentro, el líder socialista Pedro Sánchez ha resaltado “su apuesta por una política para la empresa y para los emprendedores”, porque “el gran reto es crear empresa y favorecer que se conviertan en medianas y grandes empresas”.

En este ámbito, Pedro Sánchez ha avanzado a los emprendedores algunas de sus propuestas entre las que ha destacado amoldar los impuestos que pagan a los autónomos a los ingresos mensuales que tengan.

El valor de los Viveros de Empresas

Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero ha señalado la importancia de ofrecer a los emprendedores infraestructuras como los Viveros de Empresas, un espacio en el que los emprendedores acceden a su despacho en la modalidad de “llave en mano” y que fomenta la generación de sinergias entre empresas.

Sin embargo, ha añadido, este centro empresarial ha visto peligrar su continuidad por la política seguida por Alfonso Fernández Mañueco. Desde las Administraciones locales se ha llevado a cabo durante estos últimos años una campaña de asfixia económica contra la institución cameral que ha puesto en riesgo esta infraestructura, a la que se han sumado continuas trabas para dificultar su funcionamiento. De hecho, el año pasado Ayuntamiento de Salamanca ha llegado incluso a impedir la entrada de nuevos emprendedores.

El Vivero de Empresa Génesis, que acoge a una veintena de empresas, ha sido siempre una referencia nacional y su sistema de funcionamiento ha sido ejemplo para el resto de la Red de Viveros.