Pablo Plasencia: “Lo que recomendamos al futuro inversor en franquicias es que minimice los riesgos”

Las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca han acogido la jornada gratuita “Cómo comprar una franquicia”, organizada por el espacio Tierra Coworking, en colaboración con la firma de consultoría especializada en este tipo de empresas, mundoFranquicia consulting y la propia institución cameral.

Presentación de la jornada "Cómo comprar una franquicia"

Presentación de la jornada “Cómo comprar una franquicia” (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PINCHE AQUÍ).

Impartida por el Consultor Ejecutivo de mundoFranquicia consulting, Pablo Plasencia, en ella se han abordado temas importantes para los futuros franquiciados como son el sistema de franquicias, los derechos y obligaciones que se incurren tras la firma del contrato, aspectos legales y aspectos prácticos.

“La tendencia del mercado va hacia las franquicias”

El Consultor Ejecutivo de mundoFranquicia consulting, Pablo Plasencia, ha explicado que la tendencia del mercado en ciudades como Salamanca u otras de Castilla y León va “hacia la compra común por medio de franquicias”. Este tipo de empresas permiten “aprovecharse de ventajas como son las economías de escala, rappels en compra, etc…”, lo que ha hecho que “vayan desapareciendo los empresarios individuales”.

Las ventajas de las franquicias y lo que hace que sean empresas tan exitosas es que, a su juicio, permiten establecer “un modelo de negocio contrastado a personas que no tienen que tener conocimiento en un sector determinado”. Por ello, el aspecto más importante si se quiere invertir en este tipo de negocio es el control de riesgos. “Lo que recomendamos al futuro inversor en franquicias es que los minimice”, recalca.

La época de crisis no ha supuesto un frenazo en el establecimiento de nuevas franquicias y prueba de ello, según indica Plasencia, “es que a día de hoy existen cada vez más y en todos los sectores”. Una situación diferente a hace décadas “donde sólo se conocían franquicias de hamburgueserías”.

Finalmente, las ciudades pequeñas como Salamanca son “buenas localizaciones para las franquicias”, siempre y cuando sigan unas estrategias de “centralización de compras y precios competitivos” para que los clientes “salgan a la calle y consuman”.

MATERIAL MULTIMEDIA

1) Pablo Plasencia, consultor ejecutivo de mundoFranquicia consulting, explica las ventajas de una franquicia

2) Recomendaciones al futuro inversor en franquicias por parte de Pablo Plasencia, consultor ejecutivo de mundoFranquicia consulting