El Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’ acerca la alimentación saludable a 50 alumnos del Colegio Rufino Blanco

El Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’ ha acogido la visita de medio centenar de alumnos de 1º de Primaria del colegio Rufino Blanco, dentro de las actividades previstas por el centro en este mes de marzo.

Inicio de la visita de los alumnos del Colegio Rufino Blanco al Centro de Innovación Gastronómica

La responsable del Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’ se dirige a los alumnos del Colegio Rufino Blanco (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PULSE AQUÍ).

Enmarcada en el bloque temático “Conoce tu ciudad”, en colaboración con las Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, los niños y niñas han recordado los beneficios de una alimentación saludable, conociendo el significado de la pirámide nutricional tras experimentar con los sentidos, gracias a la visita a los espacios de la ‘Casa de la Tierra’, situada en la Plaza de los Sexmeros.

Alumnos del Colegio Rufino Blanco descubren los 3 cubos de reciclaje

Los alumnos del Colegio Rufino Blanco también han aprendido a saber reciclar correctamente.

Al comienzo del recorrido, los más pequeños han aprendido mediante material audiovisual qué alimentos se deben tomar, posteriormente, han utilizado su sentido del olfato, en el set de aromas y del tacto, en el set de texturas. También qué es la pirámide nutricional y cómo se interpreta. Finalmente, han disfrutado de las posibilidades de la sala de catas y de su mesa interactiva, donde han interactuado jugando y aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la visita.

Este ciclo, que se repetirá también en el mes de abril, tiene como propósito que los alumnos de los diferentes colegios de Salamanca conozcan el programa ‘Aula Saludable y Sensorial” en el que se explicará la importancia de una correcta alimentación de la mano del Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’.