Las empresas ya pueden utilizar los certificados digitales de la Cámara de Comercio para trámites telemáticos con el Ayuntamiento de Salamanca

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, a través de la entidad Camefirma, facilita a los empresarios la realización telemática de los trámites con el Ayuntamiento de Salamanca. Desde comienzos de 2015, el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) admite los certificados digitales para realizar gestiones a través de su sede electrónica.

De esta forma, se podrán utilizar los certificados electrónicos de Camerfirma para realizar, entre otros tramites: autoliquidaciones, certificados de pago de tributos municipales, de alta o baja del IAE, solicitudes de fraccionamientos o aplazamientos de tributos o multas municipales y notificaciones de la deuda pendiente, etc..

Los certificados digitales (el equivalente electrónico a un documento de identidad) se han convertido en una pieza clave en la relación de las empresas con la administración ya que permiten realizar de una manera ágil y segura de los trámites con AEAT, la Seguridad Social y los ayuntamientos, entre otros.

La utilización de estos certificados digitales supone un ahorro de tiempo al evitar los desplazamientos y tiempos de espera, de costes para los empresarios, les facilita la realización de forma segura y con el respaldo legal de estos trámites desde cualquier lugar que tenga conexión a internet. Ventajas que permitirán a los empresarios mejorar su competitividad.

Para facilitar el uso de estos certificados digitales, las Cámaras de Comercio han impulsado el servicio Camerfirma, que emite distintos certificados de firma electrónica con la garantía de respaldo que ello supone. Cada Cámara de Comercio actúa como Autoridad Local de Registro, y el Consejo Superior de Cámaras como Autoridad de Certificación e interlocutor internacional.

Estos certificados digitales están reconocidos en todo el mundo a través de las 10.000 Cámaras existentes, lo que además facilita la realización de los trámites de las empresas que trabajan en el exterior.