Tierra Coworking, el nuevo espacio de trabajo colaborativo para emprendedores

Los emprendedores de Salamanca dispondrán a partir de marzo de un nuevo espacio de trabajo compartido denominado Tierra Coworking, impulsado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, de la mano con la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) y con el apoyo de los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica SECOT.

En total se destinarán más de 1.500 metros cuadrados al proyecto Tierra Coworking en Sexmeros 3, uno de los edificios anexos a la sede de la Cámara de Comercio, dividido en siete grandes zonas (recepción, zona Coworking, despacho de representación, salón de actos, aula de formación, biblioteca, zona de descanso) en los que se ha volcado la experiencia adquirida con la gestión de los Viveros de Empresas y para continuar apoyando a los emprendedores. “Hemos visto que las nuevas empresas se crean cada vez con un capital inicial más pequeño, con unas posibilidades económicas menores y con dificultades para encontrar un lugar de trabajo asequible, por eso hemos impulsado Tierra Coworking, porque en el corazón de Salamanca, a 50 metros de la Plaza Mayor, les vamos a ofrecer espacios flexibles y económicos, con el apoyo y la experiencia que hemos adquirido de nuestras pymes”, ha explicado el Presidente de la Cámara, Juan Antonio Martín Mesonero durante la presentación a los miembros del Pleno de la Corporación Cameral.

Logotipo de Tierra Coworking en su acceso

Presentación de Tierra Coworking

Para acceder a la galería pincha Aquí

Tierra Coworking, con acceso independiente a la Cámara de Comercio a través Sexmeros 3, permitirá a los emprendedores compartir un mismo espacio en el que trabajar cada uno en sus propios proyectos y al tiempo colaborar y crear sinergias entre ellos, para lo que se buscará la incorporación de empresas con perfiles profesionales compatibles. “Por un precio muy reducido, podrán acceder a los servicios fundamentales como un puesto de trabajo y conexión a internet, y todo ello además en el centro de Salamanca, y junto a la emblemática Casa de la Tierra”, ha explicado.

En concreto Tierra Coworking está integrado por: recepción, espacio coworking, un despacho de representación, aula de formación, una biblioteca de uso compartido y una zona de descanso, a los que se suma también la posibilidad de disponer de un salón de actos. El aula de formación es un espacio abierto con capacidad para más de 30 personas en el que se desarrollarán jornadas y seminarios para los emprendedores. Asimismo, se ha habilitado una zona de descanso y podrán solicitar el uso de la biblioteca para la celebración de reuniones y encuentros con empresarios. El espacio de coworking cuenta con diez puestos de trabajo que podrán ocupar profesionales de diferentes perfiles, lo que favorecerá la cooperación y la creación de sinergias. Durante las próximas semanas podrán presentarse solicitudes para acceder a este espacio, que abrirá sus puertas el próximo 1 de marzo.

Los responsables del proyecto seleccionarán los primeros diez empresarios que se ubicarán de manera estable con un criterio de compatibilidad empresarial, intentando que además de un espacio de trabajo, se convierta en un centro colaborativo, impulsor de sinergias y nuevos proyectos conjuntos. Por este motivo, se primará que exista un mix de profesionales en los diferentes proyectos que se seleccionen.

El uso de estas instalaciones también está pensado para empresarios que puntualmente necesiten un lugar físico para mantener reuniones puntuales con sus clientes o proveedores sin vínculos permanentes.

De este modo los impulsores de Tierra Coworking, Cámara de Comercio y CONFAES, pretenden que las empresas de Salamanca disminuyan sus costes y ganen competitividad, facilitando el acceso a nuevos mercados