Juan Antonio Martín Mesonero: “Las Cámaras de Comercio inician hoy una nueva etapa al servicio de las pymes”

El Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha asistido esta mañana a la presentación oficial de la Cámara de Comercio de España durante un acto presidido por el Rey Felipe VI, y al que han asistido los ministros de Economía, Luis de Guindos, de Industria y Energía, José Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor; junto a más de 300 empresarios y representantes empresariales.  

Esta puesta de largo de la Cámara de España pone de relieve la nueva etapa que inician estas Corporaciones de Derecho Público, que empiezan así su proceso de renovación. Tras este acto, Martín Mesonero ha señalado “la labor y el apoyo que han prestado las Cámaras de Comercio para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”. “El día de hoy es un punto de inflexión en nuestra historia, que continuaremos en las próximas semanas con el desarrollo del nuevo marco electoral, con el que se culmina el cambio normativo aprobado el año pasado, y en el que se está trabajando activamente en colaboración con las Administraciones regionales”, añadido.

Durante este acto, se ha incidido en la contribución de las Cámaras de Comercio a la recuperación económica, en su labor como enlace con la Administración y en el impulso de la relación público-privada, en su labor para mejorar la competitividad de las empresas y avanzar en su internacionalización.

Las Cámaras de Comercio se caracterizan por su labor en defensa de los intereses generales de las empresas, por su cercanía a empresas, autónomos y emprendedores y por su impulso a la competitividad y la internacionalización de las pymes. Actúan además como organismo intermedio en la gestión de los Fondos Europeos para la puesta en marcha de ayudas a las empresas.

Las Cámaras de Comercio constituyen en España una red con más de 1.600 expertos al servicio de las pymes y cuentan con más de 350 puntos de atención al empresario. Representan a un total de 3,2 millones de empresa y representan también sus intereses en el exterior a través de una red de 36 Cámaras ubicadas en el extranjero.