Congreso Spain Art Open House Salamanca y Salamanca de cerca, premios SalaMarca 2014

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Publicidad (AESAP) ha celebrado su fiesta conmemorativa del día de la publicidad con la entrega de los premios SalaMarca 2014, que han recaído en ‘Congreso Spain Art Open House Salamanca’ como mejor estrategia de marca y ‘Salamanca de cerca’ como mejor estrategia en redes sociales y nuevas tecnologías. El premio de mejor estrategia audio/visual ha quedado en esta ocasión desierto.

Los miembros del jurado han destacado de las 16 propuestas finalistas “la gran calidad en producción y realización, así como la utilización de la innovación en las estrategias para cada una de las marcas”.


Foto de familia de los premiados y represenantes institucionales
Para acceder a la galería de fotos pincha aqui

Premio a la mejor estrategia de marca: ‘Congreso Spain Art Open House Salamanca’

El jurado ha decidido premiar al ‘Congreso Spain Art Open House Salamanca’ por “la creación de su marca, junto a la organización y comunicación de la celebración del Congreso en el que se han dado cita pintores, fotógrafos, escultores, diseñadores y modelos, tratando de establecer sinergias entre los diferentes profesionales, compartiendo experiencias y conocimientos. Además, se ha podido reunir una de las exposiciones más importantes de pintores realistas e hiperrealistas nacionales e internacionales de la actualidad y convertir a Salamanca en un referente en el mundo del arte”, ha recalcado el jurado.

Premio a la mejor estrategia en redes sociales y nuevas tecnologías: ‘Salamanca de cerca’

El jurado ha decidido premiar a ‘Salamanca de cerca’ por “el desarrollo de esta marca en el ámbito de las nuevas tecnologías y cómo se ha llenado de contenido bien estructurado a esta aplicación en las diferentes secciones de monumentos, gastronomía, hostelería, eventos, fichas de empresas, etc”.

Esta aplicación para móvil “presenta un planteamiento estratégico muy coherente y bien diseñado como punto de encuentro en el que dar valor al pequeño comercio, poniendo en su mano herramientas de marketing que de otro modo no podría emplear”, ha rezado el fallo del jurado.

Los Premios SalaMarca

Los premios SalaMarca buscan reconocer las iniciativas empresariales en pos de una comunicación diferente, a través de propuestas innovadoras, prácticas y eficaces tanto en repercusión como en su resultado económico.

Para ello, se ha querido premiar los mejores trabajos publicitarios en Salamanca y su provincia del pasado año en tres categorías diferentes, optando a ellos 16 candidaturas finalistas: mejor estrategia de marca (en la que participan creaciones de campañas, gráficas, anuncios, flyers), mejor estrategia audio/visual (spot, cuña, video corporativo, etc) y mejor estrategia en redes sociales y nuevas tecnologías (viral, app, etc…).

Puede consultar las candidaturas finalistas haciendo click AQUÍ