AESTIC participa mañana en Segovia en el XIII Encuentro de AETICAL

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL), de la que forma parte la Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AESTIC) y cuyo presidente es el también salmantino, Agustín Lorenzo celebrará mañana miércoles 17 de diciembre la decimotercera edición de su Encuentro Regional del Sector TIC. En esta ocasión, Segovia y la Asociación Segoviana de Empresas de Tecnologías la Información y las Comunicaciones (ASETIC) serán las anfitrionas de este evento.

El 13º Encuentro de AETICAL es un foro de intercambio de experiencias, conocimientos y relaciones entre los empresarios del sector TIC, administraciones públicas, representantes de universidades y centros de formación, y miembros de otras asociaciones relacionadas con el sector a nivel provincial, regional y nacional.

Sesión para socios y empresas TIC interesadas.

Tras la apertura de la jornada, tendrá lugar una sesión dirigida a socios y a otras empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones interesadas. El presidente de AETICAL y de AESTIC, Agustín Lorenzo, hará un repaso por todas las accionesllevadas a cabo desde su elección en mayo de 2014, y posteriormente tendrá lugar la presentación de casos de éxito de tres empresas asociadasque contarán su paso por AETICAL y los beneficios que les ha supuesto la asociación.

 Ciberseguridad y monólogos sobre los secretos de la ciencia para todos.

A partir de las 18.15h la jornada se abre para todos las empresas y autónomos preocupados por la seguridad de sus negocios en internet y que quieran divertirse aprendiendo curiosidades científicas. Por una parte, de la mano de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, veremos consejos sobre protección de páginas web, protección de la información de una empresa, protección de las conexiones inalámbricas y móviles, consejos para evitar el fraude y cómo gestionar la identidad online, entre otras cosas.

Finalmente, para poner punto final a la jornada contaremos con la actuación de TheBigVanTheory. Investigadores de día, monologuistas de noche, son un grupo de físicos, ingenieros, bióquímicos, matemáticos…, lo que les une es la ciencia, pero también el buen humor. Recorren España con su furgoneta tratando de explicar algunos de los hermosos «secretos» científicos, y han añadido a su gira el 13º Encuentro de AETICAL.

EL ACCESO AL ENCUENTRO ES TOTALMENTE GRATUITO, PREVIA INSCRIPCIÓN EN: http://13aetical.eventbrite.es