La Cámara de Comercio aborda la actualización tributaria

Jornada de Actualización Tributaria (Garrido Abogados y Asesores Fiscales)

Momento de la jornada “Actualización Tributaria: Reforma Fiscal y Concursal”.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha acogido esta tarde la jornada “Actualización Tributaria: Reforma Fiscal y Reforma Concursal” organizada por la firma Garrido Abogados y Asesores Fiscales, con el apoyo de la corporación cameral, en el que se expusieron las cuestiones más importantes en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

La misma, que se estructuró bajo tres diferentes conferencias, repasó las modificaciones que se prevén en la reforma fiscal y concursal (y su incidencia en las empresas) como forma de ayuda al empresario para gestionar adecuadamente su empresa. En primer lugar, José Antonio, presidente del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, abordó las principales novedades incluidas en el Proyecto de Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Posteriormente, Juan Luis Sendín, ex delegado de la AEAT en Salamanca e inspector de Hacienda en excedencia, comentó el Proyecto de Ley del Impuesto sobre Sociedades y las nuevas figuras contempladas en la misma. Ya por último, Alberto González González. Jefe del Equipo de Inspección de la Delegación Especial de la AEAT de Castilla-León en Salamanca abordó las nuevas disposiciones de la Ley Concursal y cómo afectará a las empresas su reforma.

 “Una materia de suma importancia”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Martín Aguado, fue el encargado de realizar la presentación de los ponentes y quiso explicar la importancia de la temática de la jornada. “La materia que hoy abordaremos es compleja y cambiante, pero de suma importancia para que los empresarios podamos planificar nuestros pagos tributarios. Además, las reformas que se quieren realizar, esperamos que sirvan para facilitar el día a día de vuestra actividad y no como ha sucedido con otras normas que ya conocéis, como es IVA de Caja, cuyo modelo de pagos no ha funcionado o la Ley de Emprendedores, cuya efectividad ha quedado diluida.”, dijo ante un auditorio que presentó una gran asistencia de público.