Enseñando a emprender desde jóvenes

Vivero_Empresas_Génesis
Alumnos del Colegio Amor de Dios, durante su visita al Vivero de Empresas ‘Génesis’.

El programa de visitas guiadas al Vivero de Empresas “Génesis” inicia una nueva edición este mes de octubre con las visitas de escolares salmantinos al centro de emprendedores de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, en una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la corporación cameral.

Dirigida a escolares de Centros Formativos de FP y Bachillerato, éstos conocerán en primera persona cómo realizar los primeros pasos en el mundo empresarial, las motivaciones que animan a todo emprendedor para iniciar su negocio, así como la creación de empresas como una posible salida profesional en el futuro. En esta quinta edición del programa de visitas guiadas, que durará hasta el día 18 del mes de marzo, participarán cerca de 300 alumnos de diversos colegios y centros secundarios de la provincia.

Inicio de la quinta edición

La primera visita de esta quinta edición se ha llevado a cabo esta mañana por el Colegio Amor de Dios con una veintena de alumnos de 1º de ciclo formativo de Grado Medio. En ella, han podido conocer las instalaciones del Vivero de Empresas “Génesis” y han conocido las numerosas ventajas de las que los emprendedores se pueden beneficiar para abrir en sus instalaciones una nueva iniciativa empresarial como pueden ser el servicio personalizado, la formación que reciben asesoría o el bajo coste de los instalaciones que ocupan.

El Vivero de Empresas “Génesis” ofrece a los emprendedores todos los servicios requeridos por las pequeñas y medianas empresas para dar sus primeros pasos en el mercado. Esta iniciativa financiada desde este año en su totalidad por la institución cameral salmantina, tiene en la actualidad una ocupación del 80% de sus despachos y del 75% de sus instalaciones totales.

“Animar a emprender”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Martín Aguado, fue el encargado de recibir a los jóvenes y recalcó la importancia de estas visitas como un instrumento más de información sobre las diversas opciones que tienen para su futuro. “Es una iniciativa importante y a la vez bonita porque sirve para que vean con sus propios ojos cómo se saca adelante una empresa. Lo duro y también lo gratificante que es sacarla adelante y para que tengan en mente más ideas para su futuro que las que están ya preconcebidas”, sostuvo Aguado, quien recordó que “son las empresas las que crean riqueza y tenemos que animarles a emprender, a que no sólo se conformen a ser simples asalariados, sino también dueños de su propio futuro por medio de su proyecto personal”.