La Escuela de Pilotos Adventia presenta sus cursos de RPAS (drones) en un seminario organizado por el COPAC en el Ministerio de Fomento

Pilotos de la escuela, Adventia

Alumnos de Adventia, durante la impartición de una clase teórica. 

La Escuela de Pilotos Adventia, European College of Aeronautics, en su condición de ATO, con el aval de la Universidad de Salamanca, y ante el éxito de la primera edición del curso de «Pilotos de RPAS (drones) en operaciones de bajo riesgo», ha puesto en marcha dos nuevos programas para otorgar el certificado que permita operar drones a los pilotos civiles, según las especificaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA. Esta formación se impartirá a lo largo de este trimestre en diferentes formatos, adaptados a las necesidades horarias (executive, intensivo) de los alumnos. Toda la información estará disponible en la web www.escueladepilotosdedrones.com

Así, lo ha anunciado Adventia ayer durante la mesa redonda celebrada dentro del seminario sobre RPAS “El gran reto evolutivo de la aviación Civil. Marco regulatorio operacional”, organizado por el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial, junto a la Dirección General de Aviación Civil, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y diversos representantes de la European Aviation Safety Agency (EASA), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y del sector.

Diploma de «Pilotos de RPAS en operaciones de bajo riesgo»

La Escuela de Pilotos Adventia y la Universidad de Salamanca otorgarán el diploma de «Pilotos de RPAS en operaciones de bajo riesgo» a quienes aprueben dos cursos, el avanzado, que consta de 60 horas teóricas, con formación según la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el curso práctico de 20 horas para formación de la modalidad del programa multirrotor, que se desarrollan en las instalaciones de Adventia, European College of Aeronautics, ubicadas en el Aeropuerto de Matacán-Salamanca.

El profesorado que impartirá estas clases está integrado por pilotos de aviación comercial, doctores universitarios y expertos. Adventia es la única Escuela cuenta con diez profesores, algunos con formación internacional militar de RPAS, para impartir estos programas.

Centro de simulación pionero

En la primera edición del curso de RPAs ya se ha matriculado 19 alumnos que inaugurarán el próximo jueves una sala exclusiva para formación de drones, pionera en España. A partir de la próxima semana, la Escuela de pilotos Adventia contará una sala de acceso restringido y uso exclusivo para los RPAS con tres áreas diferenciadas (centro de simuladores de última generación, taller de ingeniería y la zona de breafing).
Los drones o aeronaves dirigidas por control remoto, conocidas por su acrónimo en inglés RPAS, se han convertido en un sector de desarrollo empresarial. Su gran potencial en diversos ámbitos ha abierto un sinfín de posibilidades laborales ya que pueden acceder a zonas de difícil acceso, recoger datos u ofrecer otros puntos de vista, sin poner en riesgo tripulación alguna. De ahí que se haya crecido la demanda de su uso en como la agricultura, cartografía, topografía, medio ambiente, mantenimiento, seguridad, filmación, fotografía, etc. Según AESA, ya hay más de 14 peticiones para convertirse en operadores de drones y se espera un crecimiento exponencial en los próximos meses.

European College of Aeronautics

Adventia, European College of Aeronautics, Escuela de Pilotos certificada como ATO por AESA y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca se convierte así en la primera de las grandes escuelas de formación de pilotos de aviación comercial en impartir un programa homologado, necesario para todos los que deseen trabajar como operadores de alguno de los sistemas aéreos remotamente pilotados que están certificados.

La Escuela de Pilotos Adventia sigue los más altos estándares de calidad y excelencia de la formación y cuenta con la ISO 9001:2008.

Imparte el Título Oficial de Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, siendo además, el único centro europeo que ofrece el curso de adaptación al Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.