El Centro de Innovación Gastronómica, entre los expertos del marketing del sector

El CIG en el I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico

Ponentes del I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” (CIG) ha participado en el I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico celebrado ayer en Madrid y que ha reunido a un centenar de los profesionales más relevantes del sector (empresarios, profesionales del mundo de la comunicación, emprendedores).Con este encuentro, el Centro de Innovación Gastronómica inicia una ronda de contactos de ámbito nacional para dar a conocer este proyecto y establecer colaboraciones con otras iniciativas innovadoras en el ámbito de la gastronomía. Un proyecto que ha sido acogido con gran interés entre los profesionales que asistieron a este evento, quienes han destacado su aportación como plataforma de apoyo al sector.

Asimismo, durante este foro el Centro de Innovación Gastronómica ha abordado la necesidad de potenciar sinergias que ayuden a empresarios, profesionales, emprendedores y estudiantes a incorporar estrategias de innovación y marketing efectivas.

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” quiere ser un polo de atracción internacional de las referencias gastronómicas, complementando la oferta actual de las Escuelas de Hostelería de la ciudad y la importancia de Salamanca como ciudad líder en turismo interior, bajo el amparo de una institución con más de 125 años como es la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. Del mismo modo, busca dinamizar sectores estratégicos tan influyentes en la economía provincial y la de la de Castilla y León como son el turístico, el hostelero y el agroalimentario.

Un proyecto, gestado en 2010 y único en España, que ha sido financiado a cargo del programa Plataformas Territoriales de Desarrollo Empresarial del Consejo Superior de Cámaras, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales 500.000 pertenecen a la aportación dotada por las instituciones comunitarias.

I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico

Más de un centenar de profesionales de reconocido prestigio nacional participaron en este encuentro en el que empresarios, chefs y bloggers expusieron sus experiencias sobre estrategias avanzadas de innovación y marketing gastronómica. Ponencias sobre cómo ayudar a subir las ventas, como ser referente en la Gastronomía 2.0 o como crear nuevos conceptos gastronómicos fueron las charlas más aplaudidas.

A lo largo de esta jornada se impartieron 17 charlas a cargo de expertos como Alejandra Feldman (Una de las mayores expertas de España en comunicación gastronómica), Oliver Peña (Chef del restaurante 41º Experience de Albert Adrià, Barcelona), Jaume Marín (Patronato de Turismo Costa Brava), Begoña Rodrigo (la primera ganadora del concurso Top Chef España), Erika Silva (directora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico), Benet Boix (actual director comercial y accionista de Restalo).